top of page

Entérate Noticias

¡ Viva con nosotros la evolución de la noticia ! 

Anunciate Aquí

Anunciate Aquí

Anunciate Aquí

REPORTAJES/Locales

Es muy común escuchar a las personas hablar sobre el "colesterol bueno" y el "colesterol malo", pero muchas veces las personas no saben a que se refieren y surgen las dudas. Existen dos tipos de colesterol: el LDL conocido como el "malo" y el HDL conocido como el "bueno".

 

El valor normal del LDL es menor a 150mg/dl, quienes presentan más de 150 mg/dl tienen niveles altos. Conforme el LDL aumenta se acumula en las arterias y va formando una capa de grasa que puede llegar a obstruir la arteria ocasionando graves problemas. Con respecto al HDL el  valor ideal   para hombres es de más de 55 mg/dl y para mujres mayor a 65 mg/dl. Valores normales de HDL  ayudan a que el LDL disminuya.  

 

 

Las principales causas del aumento en los niveles de LDL es el consumo de alimentos altos en grasa y el sedentarismo. 

Algunas recomendaciones que se deben  llevar a cabo para disminuir los nivles de LDL y aumentar el HDL son las siguientes:

 

 

  • Utilizar métodos de cocción saludables como por ejemplo: al vapor, a la plancha, al horno, a la parilla. 

  • Consumir alimentos altos en fibra como por ejemplo productos integrales, frutas y vegetales.

  • Consumir más carnes blancas (pollo, atún, pescado) que carnes rojas, tratar que de los 7 días a la semana almenos 4 días se consuma carne blanca. 

  • Incluir dentro de la alimentación lácteos (leche y yogurt) descremados (sin grasa).

  • Disminuir el consumo de comidas rápidas.

  • Realizar almenos 300 minutos semanales de ejercicio. 

  • Tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día. 

  • Consumir 5 porciones entre frutas y vegetales al día. Incluir las frutas en las meriendas y los vegetales en al almuerzo y cena.

 

Existen algunos alimentos que se deben de incluir dentro de la dieta, ya que tienen propiedades que ayudan a disminuir y controlar los niveles de colesterol LDL, algunos ejemplos son: avena, soya, chía y linaza. Combine éstos alimentos con frutas y vegetales para obtener mayores beneficios. 

 

 

Recuerde que la clave de mantener una buena salud se encuentra en combinar una alimentación balanceada con el ejercicio. Atrévase a hacer cambios y a disfrutar de una vida más saludable. 

 

Dra. Gabriela Calderón Guzmán 

Nutricionista y Entrenadora Personal 

 

© 2014 Todos los Derechos Reservados Entérate Noticias 

Puriscal San José CR

¿CÓMO DISMINUIR LOS NIVELES DE COLESTEROL?

bottom of page